Los agentes paritarios del Concejo Deliberante de Ushuaia, representantes de los gremios de APEL, SOEM y ATE se reunieron el pasado jueves con el contador Luis Alberto Caballero, vocal auditor del Tribunal de Cuentas, para analizar la situación por la que atraviesa la Institución Legislativa Municipal, debido a la falta de control preventivo externo, como consecuencia de la ausencia de la Sindicatura Municipal.
En este sentido, los trabajadores legislativos recordaron que a partir de la vigencia de la Carta Orgánica Municipal sancionada en el año 2002, “se estableció la creación de este organismo de control municipal”, sin embargo, a casi 10 años de esta previsión de los constituyentes municipales, “todavía hoy no esta funcionando”.
Desde el Organo de control provincial se advirtió, que además de los alcances y competencia establecidos por ley, operativamente no cuentan con la capacidad necesaria para auditar, como debieran, el Estado municipal, razón por la cual se coincidió en la necesaria implementación y funcionamiento del Organo de control municipal previsto en la Carta Orgánica. En la reunión, estuvieron presentes los empleados legislativos Miguel Angel Fonte, Gabriel Nieto, Eduardo Navarro, Jorge Torres y Daniel Bugliolo.
Comentá la nota