“Hay que parar con los nombramientos de personal municipal y cargos políticos”

“Hay que parar con los nombramientos de personal municipal y cargos políticos”

El Secretario de Acción Política de la UCR marplatense confesó ante Cazador de Noticias que “nosotros tenemos que administrar con absoluta transparencia y lograr un Municipio productivo”. Por otra parte enfatizó: “La Provincia de Buenos Aires se merece que le devuelvan lo que se le quitó”.

El dirigente político y actual secretario de Acción Política del Partido Radical de Mar del Plata, Gustavo “Tato” Serebrinsky, le dijo a Cazador de Noticias que “la Provincia de Buenos Aires se merece que le devuelvan lo que se le quitó”, valoró el reclamo de la gobernadora Vidal y admitió que Arroyo debería hacer lo mismo ante la máxima mandataria bonaerense. A la vez, disparó una polémica: “Hay que parar con los nombramiento de personal municipal y cargos políticos”.

“Veo un esfuerzo fiscal, administrativo y contable de la Provincia de Buenos Aires que, al terminar con el despilfarro que hubo en la gestión anterior, que se está convirtiendo en obras públicas. Y el Municipio debe ir en el mismo sentido, nosotros tenemos que administrar con absoluta transparencia y lograr un Municipio productivo, ya que hoy no lo es. Hay miles de empleados municipales con un presupuesto elevadísimo, pero los vecinos no lo perciben con obras”, afirmó “Tato”.

-Hace tiempo que se vienen reclamando más recursos para la provincia de Buenos Aires, ¿cómo ve el planteo que hace Vidal ante Nación?

-Me parece un planteo responsable. Hay que devolver a la Provincia lo que le pertenece, por lo que significa en el contexto nacional. Esto no tiene implicancia con respecto a las necesidades que tienen otras provincias, pero está más que claro que los más de 16 millones de personas que viven en la Provincia de Buenos Aires, todo el sistema que tiene la problemática social que tienen las grandes ciudades, el segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires, todos ellos hablan de una inversión importante que ha sido congelada con mucha mezquindad en los últimos años.

“La realidad es que el 75% de la recaudación pública la tiene Nación y a las provincias en la época de Menem se les traspasó la Educación, Seguridad y Salud, pero no se les traspasaron los recursos. Nuestra Provincia realmente fue muy perjudicada con esta situación”, señaló el dirigente radical.

“El federalismo es una de las cuentas pendientes de la Argentina, también falta responsabilidad fiscal. No es menos cierto que el Gobierno anterior le dio a los gobernadores amigos muchos recursos que despilfarraron, hay provincias que el 50% del empleo es público, así las administraciones son inviables. Por negligencia, mala administración o la demagogia barata que hicieron algunos gobernadores, no es el caso del actual Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que está equilibrado, con transparencia y mucha idónea. Por eso la Provincia de Buenos Aires se merece que le devuelvan lo que se le quitó”, confesó “Tato”.

Comentá la nota