Las negociaciones entre los trabajadores y la empresa pasaron a un cuarto intermedio a más de un mes de iniciado el conflicto.
Así lo informaron fuentes gremiales, en el trigésimo primer día del conflicto con la empresa luego de que las negociaciones entre empresarios e integrantes de la comisión interna de la autopartista pasaron a un cuarto intermedio.
Las negociaciones volvieron a suspenderse anoche después que uno de los integrantes de la Comisión Interna de la fábrica informara que las dificultades para arribar a una solución del conflicto se debieron a que “los gerenciadores no se pudieron comunicar con Fabián de Souza”, quien secunda en la línea de decisiones al empresario kirchnerista Cristóbal López.
Por otra parte, el secretario general de la CGT Santa Fe, Alberto Cejas, consideró que es una situación muy compleja. “Yo sé que es muy duro lo que voy a decir, pero no se piensa en los trabajadores. El gobierno nacional está dando un ejemplo importantísimo con la entrega de subsidios que le permitan al personal continuar percibiendo un sueldo”, destacó Cejas.
En declaraciones a canal 2 de Santa Fe, dijo que “hay que ver cómo reinsertamos en otro sector a esos 600 compañeros que hoy van a quedar sin empleo frente a la realidad de esa fábrica que, con la maquinaria obsoleta y la cantidad de trabajadores es inviable”.
La planta ubicada en la ruta 21, a 55 kilómetros de Rosario, está paralizada desde el 4 de agosto después de que el principal accionista, Cristóbal López, no oficializó un plan de negocios para continuar con su gerenciamiento y la justicia después de rechazar una prórroga solicitada por los trabajadores para presentar nuevos interesados aceptó la inscripción de la cooperativa de empleados para seguir con el emprendimiento.

Comentá la nota