Paran en Massalin por tiempo indeterminado

Los trabajadores de Massalin Particulares decidieron parar desde el lunes a la noche por tiempo indeterminado. La decisión tomada tras una asamblea se dio ante la falta de respuestas de la empresa al pedido de un incremento del 25% escalonado y que ya se acordó con la COPROTAB y Alliance One, las otras dos productoras de tabaco en la provincia.
Esa fue al menos la explicación del secretario general del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), Alfredo Rodas, al sostener que se había acordado con las dos empresas el incremento en los sueldos de un 10% en enero, otro 10% en marzo y el 5% restante en mayo.

Por su parte, desde la empresa sostuvo que los trabajadores están actuando fuera del encuadre legal, dado que la negociación por este incremento se estaba llevando adelante en una conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo, cuyo titular es Eduardo Costello.

Rodas retrucó el argumento indicando que las medidas se toman dado que la discusión se inició en enero, sin que haya resolución alguna.

Señaló que ayer se presentaron a la dependencia provincial para solicitar una reunión en ese mismo instante, pero se les informó que la próxima reunión ya se había pactado para el martes que viene.

"Hay 600 trabajadores cíclicos y permanentes que cobran un promedio de $1.700 o $1800 por mes", dijo el gremialista.

Al ser consultado sobre el argumento de la empresa, que calificó a la medida de ilegal, aseguró que "fueron ellos quienes embarraron la cancha", dado que, afirmó que en un principio no dejaron ingresar al SOT a la empresa para hablar con los trabajadores.

Aunque por ahora dijo que la medida es sostenida por el 100% de los obreros, enfrente de la planta de Massalin ubicada en Rosario de Lerma, dijo que se está pidiendo a los demás empleados que se sumen a la protesta, dado que "el porcentaje de aumento también se está solicitando para ellos".

Mientras, ayer los trabajadores decidieron marchar en la Plaza 9 de Julio, explicando a la población las razones de las medidas de fuerza. Rodas sostuvo que hoy se seguirán con las medidas para manifestar este malestar.

Comentá la nota