De los tres candidatos, dos de ellos Fabían Robel, Agustín Federik, se identifican con Alfonsín; mientras que Ramiro Pereira no definió su alineamiento nacional; estiman que unos seis mil radicales concurrirán a las urnas.
Para Fabián Rogel "hay que radicalizar el radicalismo".
En tanto, Agustín Federik quiere un partido "que cumpla el rol que la sociedad le asigne en los comicios".
Por su parte, Ramiro Pereira plantea como eje "que el partido en la oposición, ejerza ese rol".
Rogel, postulante de la Coalición Radical, buscará la reelección en el cargo que obtuvo en 2008. Federik llegará a la compulsa con el apoyo de Sergio Varisco y el postulante a la gobernación, Atilio Benedetti. En tanto, Pereira buscará sumar adhesiones en el primer compromiso electoral que tendrá que afrontar.
Los tres postulantes estiman que concurrirán a las urnas unos seis mil radicales de los más de 17 mil que integran el padrón.
Rogel declaró que "la democracia funciona con un partido fuerte en el Gobierno y otro ejerciendo la oposición. Quiero un partido que haga del debate y la discusión política, una constante".
Por otro lado, subrayó la necesidad de modificar la figura de las 18 seccionales partidarias, ya que "con esa estructura no pueden confrontar con el peronismo" y mocionó la posibilidad de generar comités barriales, que permitan estar más cerca de la gente.
Por su parte, Agustín Federik consideró: "En esta oportunidad nos tocará ser oposición y, en ese sentido, estamos muy molestos con las actuales autoridades del Comité Capital, porque entendimos que la oposición fue escasa y lastimosa".
Asimismo consideró: "Se ha tomado una postura netamente complaciente hacia el Ejecutivo municipal, y además tampoco se ha movilizado el partido. Está estático, sin ganar la calle y sin movilizar al afiliado. Por eso iremos a internas: queremos abrir el partido, salir a la calles y poner en marcha las seccionales que están cerradas e inactivas".
En tanto Pereyra mencionó que tienen que ser leales y firmes. "El Comité Capital debe marcar la falta de planificación del gobierno local".
Por otro lado consideró: "Otra cuestión importante es cambiar la estrategia de vinculación de las estructuras orgánicas del partido con los actores sociales. El radicalismo se ha caracterizado por ser un partido de ciudadanos y ahora tiene que vincularse de otra manera, con las vecinales y los sindicatos".



Comentá la nota