Este martes, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, decidió elevar el tope salarial para la adquisición del boleto obrero. Halle destacó que esta disposición “beneficiará a muchos trabajadores”. Será de 1.900 pesos, supo Elonce TV.
La decisión de elevar el tope se tomó luego de un encuentro con dirigentes de Agmer Paraná y de la CTA local, que se realizó el jueves pasado. En esa reunión, los sindicalistas plantearon que a partir de este mes los docentes cobrarán un sueldo mínimo de 1.840 pesos, y con el tope en 1.800 más del 50% de los maestros quedaba afuera del beneficio.
De acuerdo a lo expresado a Elonce TV, por el intendente municipal, José Carlos Halle, la nueva medida “va a beneficiar no sólo a los trabajadores de la educación, sino también a miles de trabajadores que van a poder acceder al boleto obrero”.
Mencionó que este martes se notificará a las empresas y que “a partir del miércoles” comenzaría a regir la nueva disposición

Comentá la nota