Se paralizan obras sobre la ruta 3 por falta de pagos

Las obras de infraestructura que se están realizando en el tramo de la ruta nacional Nº 3 que va de Azul a Tres Arroyos fueron detenidas debido a la falta de pago a las constructoras que llevan adelante las mismas, dando lugar a la posibilidad de que pronto se produzcan despidos.

La empresa que está a cargo hace seis meses que no cobra los certificados, no está recibiendo los pagos, y la obra hace diez días que está parada por esta razón, lo cual significa que no se descarta que de continuar esta situación puedan registrarse cesantías, aunque la posibilidad de que esto suceda está latente.

Cabe recordar que la empresa CV1 es la que tiene a cargo el peaje y la que a su vez conforma un corredor vial, que es un consorcio formado por dos constructoras.

Por un lado CPC, la Constructora Del Plata, y por otro, Benito Roggio, que es la que con otras firmas cortan tramos de la Ruta 3 haciendo reparaciones.

LOS TRABAJOS

La obra abarca el trayecto Tres Arroyos – Azul, que en estos momentos está consignada y dividida en seis tramos.

Hay dos obras importantes:

Una denominada ORI (Obra de Recuperación de Infraestructura) y

La otra ONU (Obras Nuevas).

Estas últimas comprenden la rotonda de Av. Caseros, el cruce mejorado en Av. San Martín y ruta 3, un intercambiador o dársena en la Escuela Agropecuaria ; la mejora de la entrada en Estación Barrow, mediante dársena o acceso, y con un sobrante de obra, se haría un acceso con una dársena a Micaela Cascallares.

Comentá la nota