Para Yoko, Lady Gaga es "la mayor artista de la época"

Para Yoko, Lady Gaga es "la mayor artista de la época"
La viuda de John Lennon le entregó a la cantante el premio de la Paz y destacó su lucha por los derechos de los homosexuales.

Yoko Ono le entregó a Lady Gaga en Reikiavik el premio de la Paz y la describió como la "mayor artista de nuestra época" y como una pionera en la lucha por los derechos de los homosexuales.

La cantante, de 26 años, agradeció el premio, que también lleva el nombre del asesinado músico y marido de Yoko Ono, John Lennon, y dijo estar "conmovida".

El dinero correspondiente a la condecoración será destinado a proyectos para adolescentes que hayan contraído HIV. La cifra exacta no fue mencionada.

Ono, de 79 años, fundó el galardón hace dos años, cuando Lennon hubiera cumplido 70 años.

Junto con Lady Gaga se premió al escritor estadounidense John Perkins por su compromiso en la lucha contra la corrupción y, en ausencia, al trío punk ruso encarcelado de la banda Pussy Riot.

Asimismo, se hizo un homenaje a la activista estadounidense Rachel Corrie, que murió en 2003 en una manifestación contra la política de asentamientos israelí en territorios palestinos. También se homenajeó en forma póstuma al escritor británico-estadounidense Christophe Hitchens

Comentá la nota