Para Vidal, el narcotráfico “marcó un quiebre en la Provincia y en toda la sociedad argentina”

Para Vidal, el narcotráfico “marcó un quiebre en la Provincia y en toda la sociedad argentina”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, brindó una entrevista televisiva en LN+ y habló sobre la situación social, el narcotráfico y las políticas de seguridad del territorio bonaerense.

 

Con respecto al narcotráfico, para la mandataria “fue lo que marcó un quiebre en la Provincia y en toda la sociedad argentina”. 

“No es fácil volver a retomar estos territorios. Porque yo vaya a un barrio las cosas no van a cambiar, esto cambia cuando la Justicia también forme parte”, indicó. 

Además, señaló que “hay fiscales muy comprometidos” y que logró avanzar “con los buenos fiscales y los buenos jueces”. “Tengo que decir que también durante toda la gestión apartamos a 400 policías, de los miles que apartamos, que terminaron presos. De esos hoy hay un 30% que siguen presos”.

En ese sentido, agregó que “no se puede combatir el narcotráfico con narcotraficantes en la fuerza”.

Por otro lado, Vidal dijo que “gobernar implica tener un compromiso con el otro” y lo social “ha sido una prioridad en mi gobierno”.

“Sin duda que la provincia de Buenos Aires es la que tiene más pobres de toda la Argentina”, por eso “es necesario que el Estado llegue a todos los rincones de la provincia”, manifestó la mandataria en diálogo con Carlos Pagni.

Por último, le apuntó a la gestión anterior que “durante muchos años creyó que cuanto peor, mejor. Porque eso garantizaba el voto” y sentenció: “No quiero que nadie diga yo le debo esto a Vidal o a Macri. No le estamos haciendo un favor a nadie. Es nuestra responsabilidad que en los barrios entre el Estado. Nos obliga a demostrar más”.

Comentá la nota