El concejal justicialista se refirió a los cuestionamientos que recibió el intendente Martín Insaurralde por parte de los candidatos del Frente Amplio Progresista y (UDeSo), y sostuvo que “no tienen un aval institucional” y que son signo de “pobreza” por parte de la oposición, algo que “quedó evidenciado”, dijo, a partir de los resultados del 14 de octubre.
“La crítica no tiene ningún aval institucional porque no tiene sentido criticar el festejo de una comunidad en su aniversario. Es un signo de pobreza que la ciudadanía reconoce porque se da cuenta que no hay oposición, y eso se vio reflejado en los resultados que lograron en las primarias”, opinó en diálogo con Info Región el presidente del bloque de concejales del PJ, Juan María Viñales.
La respuesta del edil surgió luego de las declaraciones de los candidatos a intendente del FAP, Marcelo Díaz, y de UDeSo, Gabriel Mércuri, quienes coincidieron en que las actividades conmemorativas con motivo de los 150 años de vida del distrito fueron utilizadas como “actos de campaña” por parte del jefe comunal, Martín Insaurralde.
En tanto, el justicialista defendió lo realizado e insistió en que los dichos de quienes pelean por ocupar la intendencia tienen que ver con un “estado de desesperación” por los resultados de las primarias.
“La ciudadanía lo reconoce, se da cuenta que no hay oposición y esos son los resultados que lograron el 14 de agosto en las urnas y que seguramente van a ser similares en octubre, incluso creo que el triunfo de Martín Insaurralde va ser superior porque la gente no puede escuchar una sola propuesta de parte de la oposición”, apuntó.
Otro punto que generó controversias fue el grado de participación que tuvieron los representantes de las demás fuerzas políticas ya que aseguraron que no fueron invitadas a asistir al oficio religioso y a los actos que ese día se realizaron en la plaza Grigera.
"Se ha invitado a todos los sectores, todos los sectores de la comunidad participaron activamente”, argumentó el edil en consonancia con el secretario General del municipio, Guillermo Viñuales, quien había dicho que “no hubo invitaciones especiales sino que todos los referentes, sin distinción política, podían concurrir libremente”.
En la misma línea, tanto el FAP como el concejal denarvaista ven con malos ojos que, como continuación de la celebración, el 15 de octubre se presente el cantautor Joan Manuel Serrat en un espectáculo gratuito financiado por el municipio a una semana de las elecciones. En primer lugar, el reclamo tiene que ver con que será una semana antes de los comicios, y después por el dinero que se destinará a ello, algo que ambos consideran que debería “ser para otra cosa”.
Frente a esto, el concejal remarcó que “probablemente, son aportes de distintas jurisdicciones y no sólo de la Municipalidad”.
“Es una fecha muy importante, es la historia de un pueblo que se está recordando, me parece que es muy pobre lo que dicen, creo que podrían tener propuestas y no tantas críticas”, concluyó.





Comentá la nota