Para tener el vehículo listo en las vacaciones, unos 500 bahienses por día van a hacer la VTV

Para tener el vehículo listo en las vacaciones, unos 500 bahienses por día van a hacer la VTV

Tener la oblea en regla es un requisito elemental para circular.

"En noviembre, por día, se hacen hasta 500 controles de autos, con posibilidades de aumentar", dijo el supervisor de la planta local de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) , Sergio Virgili.

En las semanas previas a las vacaciones de verano, desde muy temprano empiezan las filas en las instalaciones de Camino Parque Sesquicentenario y Jujuy.

Virgili comentó que las fallas más comunes corresponden a frenos y luces, tanto en los vehículos menores a 2.500 kilos como en los pesados. Y recomendó no esperar hasta último momento para hacer la verificación porque quienes estén al día pueden acceder a revisiones gratuitas en el año.

El precio para los que verifican por primera vez o los que tienen la VTV vencida es de 382 pesos hasta 2.500 kilos, y 353 pesos para quienes la renuevan a término.

Mientras que para las motocicletas la primera verificación es de 114 pesos y renovándola en término, 57 pesos. Los vehículos mayores de 2.500 kilos, como camiones y colectivos, pagan 690.

La fecha de la renovación de la oblea depende del momento en que se haya realizado el último control. Las verificaciones se efectúan a partir de los dos años de antigüedad en los vehículos particulares y después anualmente, y los vehículos de carga lo deben hacer al año de patentado y luego también una vez al año. En el caso de la moto, al año de ser patentada.

Dónde están, cómo reservar y un caso en primera persona

Distribución. Las plantas fijas de la VTV están ubicadas en Bahía Blanca, Tandil, Tres Arroyos, Olavarría y Azul, además de tres plantas móviles que recorren el resto de las localidades. En estos momentos se encuentran en Tornquist, Coronel Suárez y Coronel Dorrego.

Turnos. Para solicitar un turno se puede llamar al 0800-345-3888 o pedirlo a través de www.applus.com.ar / www.infovtv.com.ar. También pueden acercarse a la planta y sacar el turno por orden de llegada.

Demora. Fernando Neira, de Villalonga, contó que viene a Bahía a hacer el control porque en su localidad el móvil va una sola vez al año. "Lo tengo que hacer dos veces al año para mantener la camioneta en orden. Acá tardo más o menos una hora. Allá hay que hacer cola desde las 5 de la mañana".

Comentá la nota