Para AMP, sueldos mínimos de bolsillo de $8.000 “son imposibles”

Para AMP, sueldos mínimos de bolsillo de $8.000 “son imposibles”
Así lo sostuvo el mandamás del gremio docente, Rogelio de Leonardi, frente al reclamo de educadores autoconvocados que no responden a AMP y que le piden al Ejecutivo provincial esa suma para iniciar las clases en marzo. “Me parece una locura exigir hoy $8 mil de bolsillo”, afirmó De Leonardi, quien defendió que confía que en las paritarias se obtenga un incremento del 40% del salario de bolsillo, que no subirá los sueldos a los niveles que quieren los autoconvocados.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) confía en el resultado de las paritarias de cara al inicio del ciclo lectivo 2014, que debe comenzar el próximo 5 de marzo. El secretario general del sindicato, Rogelio De Leonardi, aseguró que “con esta metodología llegamos a octuplicar los salarios de los docentes riojanos”.

Sin embargo, luego afirmó que el pedido de los educadores autoconvocados de 8 mil pesos de bolsillos es “imposible”. Estos últimos no responden a AMP, ya que considerán a su mandamás un aliado “encubierto” de la administración Beder Herrera.

“El Gobierno no ha dicho nada todavía, sólo comprometió en diciembre pasado la realización de la paritaria, que es exitosa hace cinco años. Con ese metodología hemos octuplicado el salario docente”, expresó De Leonardi, en diálogo con Radio La Red.

El gremialista apuntó a realizar una defensa del método paritario, mediante el cual se obtienen mejoras laborales en la provincia, basándose en los logros obtenidos en ocasiones anteriores. Vale recordar que año tras año el gremio es el único que particpa en la mesa de discución y se prevé que en esta oportunidad tampoco se incluirían a otros sindicatos, pese a la insistencia de los mismos.

En ese contexto, el titular de AMP se negó a participar de las movilizaciones que realizan los docentes autoconvocados. Sobre la primera, realizada el miércoles, expresó que “no tenía detalles”, pero que “le parecía una locura pedir 8 mil pesos de bolsillo”.

En este sentido defendió la estructura sindical de la asamblea de AMP, recordando que en la última sesión estuvieron presentes más de 120 delegados en representación de los docentes de los departamentos provinciales.

Recordó que el último pedido de la asamblea de AMP fue un aumento al bolsillo de los docentes, por la situación inflacionaria que describió como “generada por sectores económico especuladores”, además de ratificar que no se aceptará que ningún aumento se otorgue en forma escalonada.

Por último, confirmó que mantiene un contacto previo a las asambleas tanto con el subsecretario de Gestión Educativa, Gustavo Varas, como con el ministro de Educación Provincial, Walter Flores.

La próxima asamblea del sindicato está pactada para el 21 de febrero, y por el momento el gremialista se autodefine como “optimista” en relación a los resultados de las negociaciones.

Comentá la nota