La diputada socialista Mónica Fein aseguró que el mandatario podría ser candidato a presidente porque "es una persona con experiencia en gestión y un gobernador con gran dignidad".
"Es muy temprano para eso", señaló la legisladora nacional cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó en Radio 2 sobre la posibilidad de acompañar a Alfonsín en su carrera al sillón de Rivadavia. "Tengo mucho aprecio por Ricardo pero no resolvió ni el propio radicalismo esta situación".
Sin embargo, luego salió a respaldar a la figura del hombre de la Casa Gris en una probable postulación. Para la diputada, Binner "es una persona con experiencia en la gestión, es un gobernador con mucha dignidad en un marco difícil, es un gran aporte a un proyecto nacional".
"Creemos que está para la presidencia tranquilamente", soltó cuando se le sugirió que se corría el rumor sobre su candidatura a la vicepresidencia.
"Santa Fe es castigada por el gobierno nacional"
La diputada socialista Mónica Fein aseguró que "Santa Fe no está dentro de las provincias privilegiadas" por el kirchnerismo. "Este año aportamos 78 millones de pesos y sólo llegaron 300 mil pesos. No recibimos los recursos que nos corresponden", denunció.
En medio de la discusión por la coparticipación del impuesto al cheque a las provincias, la diputada aseguró que la provincia de Santa Fe "es castigada por el gobierno nacional". De acuerdo a lo que señaló, "este año aportamos 78 millones de pesos y sólo llegaron 300 mil pesos".
La legisladora agregó: "Discutimos en la cámara la coparticipación del impuesto al cheque en las provincias y el oficialismo pidió más tiempo para el debate, pasó a asesores y dentro de quince días se volvería a discutir en Asuntos Constitucionales". De acuerdo a lo que manifestó, "es un tema pendiente, un proyecto del Senado que si lo trata Diputados puede ser ley, más allá del oficialismo, tenemos expectativas de avanzar en este tema".
Fein se mostró satisfecha con la discusión de temas importantes en el recinto: "Pudimos tratar el tema de los superpoderes, los decretos de necesidad y urgencia, ya hay acuerdo con el proyecto del Indcc, tratamos el tema jubilatorio -enumeró- vamos intentando con máximo esfuerzo mejorar el país y la calidad de vida de los ciudadanos", observó.



Comentá la nota