En su discurso de cierre del año académico, resaltó los logros alcanzados, entre ellos la gran cantidad de concursos docentes realizados.
“Estamos viviendo tiempos objetivamente mejores para la universidad pública. Es fácil comparar cómo podríamos estar de no haber ocurrido ciertas cosas, cómo estábamos hasta hace poco y qué progresos esforzadamente hemos hecho como comunidades institucionales en un contexto propicio para volver a fortalecer la universidad pública argentina”, afirmó.
El acto de clausura del año académico se realizó ayer en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, donde Scotto aprovechó para enumerar los logros y objetivos cumplidos en el último año de su gestión.
En ese sentido, resaltó el porcentaje de cargos docentes concursados que se alcanzó en 2011: 67 por ciento, con la posibilidad de llegar al 70 por ciento el año que viene, como exige la Ley de Educación Superior.
400 años. La rectora invitó a toda la comunidad universitaria celebrar de los 400 años, en 2013, superando los obstáculos que hoy se le presentan a la Casa de Trejo.
“Los invito a que aprovechemos la celebración de los próximos 400 años para superar nuestros propios obstáculos y poder exhibir con orgullo mejores indicadores y resultados, para que dejemos a quien nos suceda y sucesivas generaciones de universitarios una universidad pública más fuerte y a la altura de su responsabilidad”, enfatizó.
Tras su discurso, 93 docentes recibieron sus diplomas de profesor titular. También recibieron su acreditación nueve profesores eméritos, seis profesores consultos y siete profesores plenarios.

Comentá la nota