Para Santoro, “la casta en la Argentina son el poder económico y financiero”

Para Santoro, “la casta en la Argentina son el poder económico y financiero”

El legislador del Frente de Todos reconoció que (Javier) Milei “está capitalizando el descontento de una parte de la sociedad con la política”, en tanto tildó de “injusta” la generalización que afirma que los políticos están alejados de los problemas de la gente.

El Diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió al presente argentino y aseguró que “la verdadera casta en el país y en el mundo son el poder económico y financiero”, en contraposición a la visión que cuestiona los privilegios de los actores políticos.

Además, en declaraciones con un medio televisivo, el legislador del Frente de Todos se refirió a las críticas que sostienen que la política está alejada de los problemas reales de la gente, tildó la generalización de “injusta” y aclaró: “Los que somos militantes políticos que nos formamos pintando paredes y repartiendo volantes, entendemos la política en la calle. Soy un pibe normal de barrio y vivo como cualquiera. Lo que sucede es que a veces a la política accede el círculo rojo e intentan representar a la sociedad desde una lectura muy de laboratorio”.

Por otra parte, se refirió al crecimiento de los espacios más conservadores e indicó que el diputado y economista liberal (Javier) Milei “está corriendo a la sociedad a la derecha”, en tanto también “está capitalizando el descontento de una parte de la sociedad con la política”.

“Siempre a los proyectos populares, provengan del radicalismo o el peronismo, siempre se los acusó de corrupción, de autoritarismo. Hasta a (Raúl) Alfonsín en algún momento se lo acusó de corrupto”, agregó.

Para cerrar, consultado en torno a su lazo con la Unión Cívica Radical, partido que lo formó en el ámbito político, deslizó: “Las diferencias que tengo hoy en día con el radicalismo tienen que ver con la concepción del estado y la sociedad y eso hace que me sienta más cerca de ideas progresistas y populares”.

Comentá la nota