En una carta que le envió a la Presidenta de la Nación, el gobernador dijo que el ex mandatario "quedará en la historia como uno de los grandes transformadores de nuestro país".
En su mensaje escrito, el mandatario rionegrino comenzó transmitiendo “mis condolencias y la de todos los rionegrinos ante la irreparable pérdida de su esposo, situación que ha consternado a todo el pueblo argentino por la partida de un hombre que supo traspasar los límites del justicialismo y construir ese proyecto abarcativo que todo el país reclamaba”.
Recalcó Saiz que “la figura de Néstor Carlos Kirchner generó profundos sentimientos en toda la sociedad argentina, pero en quienes tuvimos la oportunidad de compartir un camino político y personal junto a él ese sentir es mucho más profundo”, haciendo hincapié en que “hoy ha partido un verdadero amigo”.
Señaló el gobernador que “poseedor de una fuerza única, Néstor Kirchner entregó su vida por la política, esa misma que corría por sus venas con una intensidad inigualable, lo que no puede hacer más que llenarnos de orgullo a todos los argentinos”, indicando que “su figura quedará en la historia de Argentina como uno de los grandes transformadores de nuestro país, con una idea de Nación muy clara que convirtió en una realidad”.
En la parte final de la carta, Saiz dice que “hay un legado muy importante de Néstor Kirchner, la política recuperó la militancia social como un elemento de transformación social, de inclusión y de progreso”, para cerrar brindándole “mis respetos y el de todo mi pueblo hacia su figura y todo mi acompañamiento a usted en este tan difícil momento”.
Emotivo mensaje del PJ rionegrino
“El Partido Justicialista Río Negro sufre la irreparable pérdida de su conductor y aguerrido militante del nucleamiento creado en 1945 por Juan Domingo Perón”.
“La noticia conmocionó al país. Es incuestionable que el pueblo argentino y de América Latina perdió a un extraordinario dirigente político.
En su mandato constitucional vertebró acciones que le permitieron al país recuperar en pocos años, la economía, el trabajo, la justicia social, los derechos humanos y la dignidad nacional. Toda su gestión estaba dirigida a solucionar los problemas de los más postergados de la Patria.
Junto a Cristina pretendía consolidar un modelo de país donde primara la producción, el trabajo y el desarrollo sostenido, todo en un clima de paz y unidad nacional.
Los peronistas de Río Negro acompañamos en el dolor a la compañera Cristina Fernández, sus hijos y demás familiares. Estaremos junto a ella para luchar y consolidar el proyecto político y social iniciado el 24 de mayo de 2003 por el querido compañero Néstor Kirchner.
Mendioroz pidió tener solidaridad
El vicegobernador rionegrino Bautista Mendioroz se mostró conmocionado e impresionado ante la muerte del ex presidente Kirchner.
“Estoy conmocionado e impresionado, independientemente de las diferencias que tiene la política. Un hombre como Néstor Kirchner con su fuerza y con su convicción, cuesta. A mí al menos me cuesta imaginar la historia para adelante, cómo seguimos y por supuesto que en este esquema el más absoluto acompañamiento a la presidenta, a su equipo, tenemos que fortalecer sin duda la institucionalidad. Acompañar, también a tantos argentinos y rionegrinos que creían en él” dijo ayer Mendioroz a través de la emisora local LU 19.
“La verdad son hechos en la vida que producen conmoción, que marcan a fuego. La reflexión es cordura, ayudar, ser lo más equilibrado posible desde los partidos políticos y desde la oposición y por supuesto acompañar en este momento de dolor” concluyó el vicegobernador.



Comentá la nota