El gobierno envío la iniciativa para expropiar a Compañía de Valores Sudamericana. El diputado entrerriano consideró que tal cual está redactada, debe votarse en contra. Y reiteró que presentó proyectos similares que fueron desestimados.
En ese sentido, el legislador radical sostuvo que "una cosa es que hubieran tomado nuestro proyecto en abril cuando lo presentamos, donde todavía no habían terminado de cerrar el acuerdo para imprimir los billetes con Ciccone y otra es ahora, donde el gobierno siguió adelante con ese acuerdo, comenzó a imprimir los billetes y encima, de dudosa calidad en su impresión".
Asimismo, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, Rogel señaló que “en nuestro proyecto, no preveíamos la intervención. Una intervención en este momento, transcurrido cinco meses de ejecución del contrato, puede servir para que el gobierno corrija y emprolije la serie de anomalías, que tuvo el proceso de salvataje de la empresa Compañía de Valores Sudamericana Sociedad Anónima, ex Ciccone”.
En tanto, consideró que “si el gobierno hubiera estado bien intencionado, no hubiera adjudicado la impresión, si no que hubiera tomado nuestro proyecto y lisa y llanamente hoy con las maquinas expropiadas a la ex Ciccone que es deudor del Estado Nacional, la Casa de la Moneda estaría imprimiendo nuestra moneda nacional”.
Finalmente, el diputado entrerriano indicó que “votar hoy el proyecto del Poder Ejecutivo por más que tenga similitud con el nuestro, podríamos estar habilitando una salida al escandaloso negocio de la ex Ciccone, Boudou y compañía”.


Comentá la nota