Fernando GonzalezLa estrategia del Gobierno para volver a pesificar la economía argentina es poco novedosa. A mediados de los 90, Domingo Cavallo se propuso el mismo objetivo y diseñó una campaña publicitaria basada en el slogan La Argentina vuelve a tener peso.
El cepo al dólar que ensaya Cristina en estos días; el afán persecutorio sobre los viajes al exterior como si ahí estuviera el germen de la debilidad económica actual o el bloqueo insólito a los pocos créditos hipotecarios a los que hoy se puede acceder son sólo estertores de un intento pesificador basado más en las necesidades del Gobierno que en un plan cuidadoso.
Todos queremos que la cultura económica argentina funcione sólo en pesos. Pero, para eso, los gobiernos deben recuperar la confianza ciudadana: el día en que haya un combate sincero contra la inflación y menos misterio sobre la economía real el retorno al peso como moneda de ahorro será una decisión mayoritaria.


Comentá la nota