Para Raúl Jalil, "ya no hay más trabajadores esenciales"

Para Raúl Jalil,

Dijo que se priorizará la vacunación a personas con comorbilidades, ya que estas representan el 90% de ocupación de la terapia intensiva.

Ante los reiterados pedidos de vacunación que vienen sosteniendo los trabajadores bancarios y de transporte público, el Gobernador Raúl Jalil, dijo que en la provincia ya “no hay más esenciales” y que se avanzará con la vacunación en personas crónicas con comorbilidades.

“Ya se ha tomado una determinación. Catamarca tiene la tasa de mortalidad más baja de la Argentina con el menos del 1% y ya no hay más esenciales, por lo que vamos a avanzar con la vacunación a apersonas con comorbilidad, o sea hipertensas, con obesidad o diabéticas que representan el 90% el uso de la terapia intensiva”, advirtió Raúl Jalil en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que los trabajadores bancarios como del transporte público se encuentra con medida de fuerza por tiempo indeterminado, exigiendo que se los incluya en el calendario de vacunación contra el covid-19, por ser esenciales.

Comentá la nota