Nuevamente, el espacio que lidera el intendente capitalino Ricardo Quintela embistió contra el diputado radical. Esta vez fue su par Hugo Vera quien dijo que “parece ser que Galván es opositor en el municipio y oficialista en la provincia”. Esto se da luego de que el referente y representante del partido centenario en la Legislatura haya denunciado una retención indebida de aportes por parte de la comuna a los beneficiarios de los programas PIL, cuestión que el Palacio ‘Ramírez de Velazco’ rechaza de plano.
“Debe saber Galván que la Provincia es la responsable de que los aportes lleguen en tiempo y forma a los trabajadores de estos programas, que pasaron a engrosar la planta municipal, a raíz de exitosas gestiones del intendente Quintela quien logró un convenio con la Nación”, dijo Vera.
Asimismo, se quejó porque nunca la Provincia “se acordó” de estos trabajadores, “y una muestra de ello se vio cuando no se les incrementó el último aumento de 150 pesos, otorgado a los estatales”.
“Allá por el 2004 cuando llegamos al municipio capital, quien le habla estaba a cargo de la secretaria de Planificación y de allí se delineaban las políticas en materia de empleo, que se enmarcan dentro de un modelo de gestión profundamente justicialista, o sea profundamente humanista y social, tendiendo a hacer realidad el precepto de la justicia social, un modelo con inclusión, equidad y oportunidades para todos”, recordó el legislador.
“En este sentido y ante dos variables; por un lado la gran demanda de empleo, y por el otro el recurso humano que el municipio estaba necesitando para la prestación de sus servicios, es que fuimos dando respuestas a estas dos necesidades”, acotó
Y señaló que “es en este escenario donde no entiendo las infundadas denuncias del diputado Galván, que tienen un destinatario concreto y es el municipio de Capital; en realidad salta a la vista que es claramente oposición en Capital y oficialista en la Provincia”.
“Desde Hacienda municipal le explicaron bien como es la parte administrativa y cuáles son los canales que se tienen para la solución; lo que yo le transmito, aunque no sé si lo va a comprender, es que el espacio político que conduce el intendente Quintela, se paró siempre en el peronismo, desde el lado de la gente para la toma de decisiones”, concluyó.



Comentá la nota