Armando Saliva, ex candidato a diputado nacional, observó que aún falta agregarle valor a la producción. Tras la fusión con Recrear habrá internas partidarias y después "la herramienta partidaria quedaría lista para avanzar", dijo.
El ex candidato a diputado nacional en 2009, se refirió a la fusión de Propuesta Republicana con Recrear a nivel nacional, (tras lo cual el PRO pasó a llamarse legalmente PRO - Propuesta Republicana), con lo que “se alcanza la representación en los 22 distritos”. Saliva destacó que la aprobación de la fusión “logra que el PRO sea una fuerza que pueda presentarse con su candidato a presidente”, en alusión a Mauricio Macri.
En Entre Ríos, PRO y Recrear reúnen 8000 afiliados. “Esto lo destaca como una interesante fuerza política”, añadió, al tiempo que anunció que ambos partidos formaron una comisión para llamar a elecciones internas de autoridades partidarias a nivel provincial. “Tiene que ser en los 180 días de salida de la sentencia que calculo que será en no más de 10 o 12 días”, precisó a Diario Junio.
Después del proceso interno, “la herramienta partidaria quedaría absolutamente lista para avanzar” en la conformación de alianzas o frentes electorales, apuntó.
Frente con el Peronismo Disidente
Saliva reiteró que la prioridad “es tener fuerza propia para tener una capacidad de negociación distinta a cuando uno tiene un partido chico”. En ese orden, si bien no descartó la posibilidad de armar un frente electoral con el Peronismo Disidente del ex senador nacional Héctor Maya, aclaró que la prioridad es seguir trabajando en un programa común. “Si todavía no están definidas la fecha de las elecciones, mucho menos pueden estar definidos los candidatos”, sostuvo.
Diferencias internas
La línea interna del PRO representada por Eduardo López Segura amenazó con ir a la justicia por "considerar lesionada la voluntad de la mayoría de los afiliados provinciales" cuando Armando Saliva ratificó el acuerdo con el Peronismo Disidente de Héctor Maya y la Democracia Cristiana de cara al 2011.
En tal sentido, Saliva relativizó la cuestión: “Me parece que son algunos que quieren destacar una imagen que en realidad no tiene el PRO como para generar un conflicto que no existe”, indicó. Además -dijo- “algunos quieren buscar alianza que hoy por hoy no son compatibles con lo que la mayoría quiere”.
“El PRO no tiene pensamiento único, cada uno decide para que lado le parece mejor la historia pero todas las decisiones se han tomado en forma democrática, en congresos, nos hemos juntado y hemos votado”, expresó.
Situación provincial
El dirigente macrista aseguró que está recorriendo la provincia y consideró que Entre Ríos “no está tan mal”.
Reiterando parte de su discurso como candidato a legislador nacional en 2009, afirmó que “hay que agregarle valor a la producción primaria para dar más trabajo y evitar que la gente migre de la provincia”.
Si bien dmitió que esa es la consigna del gobernador Sergio Urribarri, aclaró que “es hora de que se concrete, porque hacer rato que están gobernando”.
También resaltó el “mal estado de los caminos del interior de la provincia”. “Si pretendemos que la provincia produzca, tiene que tener la infraestructura básica”, indicó.



Comentá la nota