''Para poder tener una ciudad segura tenemos que trabajar en el día a día''

''Para poder tener una ciudad segura tenemos que trabajar en el día a día''
El presidente del Foro de Seguridad de Saladillo, Raúl Ragone, se refirió a la reforma del Código Procesal Penal, recientemente aprobada por los legisladores bonaerenses, que limita las excarcelaciones. "Me parece que esta medida va a facilitar mucho la tarea de la policía, que ya está cansada de la calesita de entrada y salida de los delincuentes", expresó.
Asimismo el presidente del Foro añadió que esta medida favorece y facilita el trabajo de las autoridades judiciales, como jueces y fiscales, dado "que se había llegado a un punto en que los mismos casi no tenían poder de decisión".

Cada vez es más frecuente que en diferentes ciudades de la provincia, como la nuestra, los asaltos sean a mano armada, ya sea con armas blancas o armas de fuego. "En el interior ya no estamos encapsulados y aislados del sistema, estamos muy próximos a la Capital y cada vez va a ser más problemática la situación. Es por eso que debemos trabajar en la prevención para que no sea cada vez peor", dijo Ragone.

Debido a esta situación se realizó esta reforma del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, para que se reduzcan las posibilidades de excarcelación para los delincuentes que utilicen armas o a menores de edad para delinquir. "Hoy en día el individuo que realice estos tipos de delitos hasta que no le salga la pena va a permanecer preso. Por lo menos es lo que yo interpreté de esta ley", dijo Raúl Ragone.

Prevención

El presidente del Foro expresó que hay que trabajar en la prevención del delito, por lo que consideró muy necesario que se implementen las cámaras de seguridad en la ciudad. En consecuencia solicitó al intendente Carlos Gorosito que gestione ante las autoridades provinciales, dado que este proyecto puede ser financiado por el Gobierno nacional.

Indicó que aunque ellos efectuaron gestiones ningún funcionario de origen local del Frente para la Victoria "les dio bolilla". "Acá hay gente que se saca fotos todos los días con la presidente y con el ex presidente pero no hace nada por Saladillo", afirmó.

Convocatoria a instituciones

Raúl Ragone invitó a todas las instituciones de la comunidad para que participen en la asamblea que se realizará el miércoles a las 21 en la sede del Radio Club. "Para poder tener una ciudad segura tenemos que trabajar en el día a día. Por eso esperamos que nos acompañen los representantes de las instituciones intermedias", concluyó.

Comentá la nota