A través de un convenio de cooperación institucional firmado entre la Cámara de Representantes y el Centro de Capacitación Judicial, dependiente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), a cargo de Sergio Santiago, se están desarrollando reuniones de trabajo para analizar posibles modificaciones a los Códigos Civil, Procesal Penal y Procesal Laboral a fin de lograr una justicia eficaz
"El objetivo es confeccionar anteproyectos de posibles reformas de los códigos de procedimientos. Ayer comenzamos con el Civil y hoy dimos inicio al Procesal Penal, mañana trataremos el Procesal Laboral, y el viernes trabajaremos en una subcomisión en lo Civil para abordar el tema familia dado a la importancia de la temática”, explicó Santiago.
Dijo que se trata “de ir definiendo metodologías de trabajo e ir recibiendo los aportes de quienes ya tienen inquietudes respecto de algunos capítulos de los códigos que habría que revisar y modernizar. Se apunta a un objetivo principal que es el de lograr una justicia eficaz, rápida y sentencias en tiempo y forma, entre otros puntos”.
Fueron creadas tres comisiones de trabajo, cada una abocada a estudiar posibles reformas de los códigos de procedimientos con miras a facilitar la resolución de conflictos y agilizar la administración de justicia.
Comentá la nota