La ex ministra de Salud de la Nación dijo que la convocatoria que hizo el GEN es "muy importante" porque "puede empezar a conformar una discusión acerca de temas que están en segundo plano".
En este sentido precisó que hay que "trabajar para que todos los argentinos puedan vivir sin inequidades, que podamos tener una mejor calidad institucional y que en definitiva podamos tener la Argentina que todos soñamos".
En torno al avance en el tema de las investigaciones que se están llevando a cabo sobre medicamentos truchos y obras sociales que ella denunció, Ocaña en diálogo con LA CAPITAL las calificó de "muy importantes". Recordó que las causas judiciales son distintas y muchas las inició ella.
"Esto demostró que hay una matriz mafiosa que ha cooptado a sectores del Estado, en el ámbito de la salud. Hay que terminar con esos sectores porque les hace mucho mal a todos los argentinos. Estamos hablando de dinero para tratamiento de alto costo, son enfermedades gravísimas y que el dinero se lo lleven algunos vivos sindicalistas y empresarios, lo que no puede ser".
Consultada acerca de si cree que están dadas las condiciones políticas y judiciales para que se llegue al final de estas investigaciones, Ocaña dijo que "hay magistrados que están trabajando profundamente y que hay mucha prueba recolectada. Las causas se terminan conectando porque hay una misma matriz de negocios con la salud en la Argentina".


Comentá la nota