Para Montenegro la temporada ya tiene números similares a los de la prepandemia

Para Montenegro la temporada ya tiene números similares a los de la prepandemia

El intendente Guillermo Montenegro hizo un balance positivo de lo que va de la temporada en Radio Brisas, al tiempo que sostuvo que volvió a hablar con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para que revea su decisión de adelantar las clases en su distrito.

 

“No le quito importancia al tema y hablo permanentemente con él, incluso conversé con la ministra de Educación. Entiendo la decisión de Horacio, pero soy intendente de Mar del Plata, y le pido que no afecte a nuestra ciudad. Tenemos que ver cómo se puede complementar la educación y la economía”, remarcó.

El jefe comunal consideró que “hay que ser prudente de los dos lugares. No podemos establecer una dicotomía entre educación y turismo. La educación sufrió un golpe terrible estos dos años, es un tema central. Si yo fuera el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es probable que tomaría la decisión que está tomando Larreta, pero como soy el intendente de Mar del Plata, le digo que tiene que cambiar”.

La marcha de la temporada

“La tercera ola daba un interrogante, pero cuando uno analiza los números en la primera quincena, y viendo lo que se puede ya ir observando de la segunda, ya son números prepandemia, con la salvedad de que estamos atravesando un momento de pandemia”, puntualizó.

Para Montenegro “podemos estar tranquilos con todo lo que hizo la ciudad. Hay muchas cosas para mejorar, por ejemplo estuvo bien el control de nocturnidad, pero tenemos algunos problemas con la basura y otras cuestiones”.

“Es la primera temporada que pude planificar yo. Estamos con muchas cosas para corregir, pero con una buena base”, consideró, señalando que “es importante que los jóvenes hayan vuelto a la ciudad. Trabajamos para que eso ocurra. Tenemos que tener en claro que hay que controlar, porque esto no solo es divertido para los jóvenes, sino que genera trabajo para los marplatenses.

“Tenemos que ir generando contenidos para que disfruten los marplatenses y los turistas”, agregó.

El Presupuesto y la actualización de tasas

Montenegro resaltó que “el año pasado el aumento de las tasas fue del 24% y la inflación fue del 50%. Fue el doble y nosotros teníamos en claro esto. Y este año va a estar por debajo de la inflación, que es el principal problema que hoy tiene la Argentina, que afecta sobre todo a los que menos tienen”.

“El presupuesto busca cubrir las necesidades de la ciudad. Trabajamos con mucha austeridad. Somos austeros en el manejo de los fondos de los vecinos. Acá hay un ahorro real entre sueldos de la planta política, no hay choferes ni celulares”, manifestó.

Transporte Público

Para el jefe comunal “los marplatenses sabemos que hay que modificar el transporte publico. Tiene que haber una movilidad distinta. Me duele que se diga solamente no y no se genera algo mejor. Este año hay que volver a dar la discusión, no porque lo necesita un gobierno, sino porque lo necesitan los marplatenses”.

Comentá la nota