Preside el Comité Provincia de la UCR y se postula como candidato a diputado nacional por Unión para el Desarrollo Social, afirmó a La Tecla que sus intendentes no llamarán al corte, aunque se permitió desconfiar de “uno o dos”
Y ejemplificó: “De Lunghi, que es uno de los que señalan, estuvo el otro día presidiendo una reunión en la que tuvo un encendido discurso a favor de la candidatura de Alfonsín. Gorosito, por ejemplo, no manda a cortar boleta”.
“Lo que pasa es que muchos peronistas que votan por el peronismo, en Saladillo votan a Gorosito; eso no significa que él traiciona al partido convocando al corte de boleta”, explicó a La Tecla el candidato a diputado nacional.
Entonces, para Bazze “no son tantos intendentes los que quieren municipalizar las elecciones”. “Todo eso es mucho más relativo de lo que parece”, indicó.
“En cada pueblo hay gente que es radical, y esos acompañan al radicalismo a nivel nacional, provincial y municipal. No hay ningún intendente que quiera un corte de boleta, a lo sumo hay uno o dos”, deslizó, aunque evitó dar nombres o datos precisos. “Los intendentes tienen que hacer una propuesta municipal, porque es su obligación, como es la de De Naváez hacer una provincial y la de Alfonsín una na-cional”, expresó el legislador.
“Nadie va a convocar a un corte de bo-leta”, aseguró, en un mezcla de afirmación y mensaje a los suyos, el presidente del Comité Provincia de la UCR.


Comentá la nota