Para Macri “de golpe habrá genios como Steve Jobs y Bill Gates”

Para Macri “de golpe habrá genios como Steve Jobs y Bill Gates”

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que si el Estado les garantiza a los jóvenes ser parte de la revolución tecnológica habrá “de golpe genios como Steve Jobs y Bill Gates”.

El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, le propuso, este viernes, a “los argentinos pensar el futuro y entender que la revolución tecnológica construye soluciones para mejorar la inclusión y generar desarrollos y empleos para todos”.

Macri realizó esta declaración al hablar en la edición del seminario InnovatiBA 2014, que se realizó en la Usina del Arte. InnovatiBA es una conferencia que, por segundo año consecutivo, trajo a expertos, especialistas y ex alumnos de Singularity University, el centro de estudios más innovador del mundo que depende de la NASA y funciona en Silicon Valley.

También asistieron a la conferencia, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; el subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro, y el senador nacional Diego Santilli.

“En la Argentina hay mucha gente con vocación de emprender, por eso es necesario que sigamos difundiendo las habilidades de los jóvenes y extenderlo a todo el país, porque si nos animamos a ser parte de la innovación habrá una enorme oportunidad para todos. Si el Estado les garantiza a los jóvenes ser parte de la revolución tecnológica que vive el mundo nos permitirá de golpe tener genios como Steve Jobs y Bill Gates”.

Además, el Jefe de Gobierno porteño destacó: “El Estado debe siempre impulsar políticas de innovación” y señaló que en la Ciudad “hemos generado espacios de colaboración conjunta con el sector privado como ocurre desde la creación del Distrito Tecnológico”.

Por último, anunció que para mediados del año próximo la Ciudad inaugurará en la Villa 1-11-14 el NIDOun centro de innovación de 5000 metros cuadrados, con lo último en tecnología y en formación, para darle a la gente del barrio las herramientas para que puedan trabajar y potenciar su creatividad”.

Junto a un auditorio que superó las 2000 personas, Macri escuchó las exposiciones que ofrecieron los invitados Rob Nail, Ramez Naam, Pascal Finette y Nicholas Haan, sobre inteligencia artificial, robótica, biotecnología y neurociencia, entre otros temas.

Comentá la nota