Para Macri, el ajuste fueron "pequeños cambios, aunque algunos digan que no"

Para Macri, el ajuste fueron

El Presidente defendió el arranque de su gestión. Y dijo que las medidas que tomó "parecen mucho más shockeantes" por "el nivel desfasaje" de la gestión K.

 

 

Para Mauricio Macri no hay duda: el ajuste que realizó su Gobierno fue "en forma gradual, aunque algunos digan que no lo es". Así lo afirmó en Córdoba, al encabezar la inauguración de obras en el Aeropuerto junto al gobernador peronista Juan Schiaretti.

 

Allí, el Presidente dijo estar "más entusiasmado que nunca" respecto al futuro del país. Y citó específicamente la reunión que esta tarde se realizará en Casa Rosada, donde la Nación y las provincias firmarán un acuerdo para plantear un nuevo esquema de reparto de impuestos. "Necesitamos asumir también una responsabilidad fiscal, nos va a llevar unos años volver a poner en caja todo", señaló.

Y enseguida añadió que será "siempre en forma gradual, aunque algunos digan que no es gradual". "El desfasaje -siguió Macri- fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen mucho más shockeantes". E insistió que el ajuste es más gradual "de lo que realmente se necesitaría, dado el nivel de desfasaje" .

De buen humor, acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el jefe del bloque de Diputados del PRO Nicolás Massot, Macri abrió el acto con una broma ante el gobernador peronista Juan Schiaretti; y el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre: "Menos mal que no tienen salida al mar, sino se hubieran independizado hace rato", tiró, al comparar Córdoba con Barcelona y destacar la "autoestima" y el "humor" cordobés.

Luego, con tono más serio, buscó transmitir confianza y optimismo. Aseguró estar "más entusiasmado que nunca, más esperanzado de lo que había imaginado el primer día respecto a nuestras posibilidades y nuestro futuro". "Me propuse ayudar porque creo en cada Argentina y en nuestra capacidad por hacer y emprender", sostuvo. Y destacó "el nivel de crecimiento y de entendimiento como comunidad".

Comentá la nota