Para julio de 2011 estaría operativo el radar en Posadas

Lo anunció el brigadier Juan Carlos Biassi, quien dio ayer detalles del plan de radarización y de control aeroespacial argentino.
El brigadier Juan Carlos Biassi confirmó que para julio del año que viene debería entrar en operaciones el radar fijo que se instala en Posadas.

Ayer el funcionario expuso ante otras autoridades militares y de la Provincia, los detalles de la instalación del radar que permitirá controlar el espacio aéreo de toda Misiones, ya que el radar móvil que actualmente está en la capital, se trasladará a San Pedro.

Asimismo, el radar similar que se instala en Resistencia, Chaco, se espera que esté operativo en octubre, ya que allí las obras de infraestructura necesarias para albergar a todo el equipamiento, ya están avanzadas.

El radar de tres dimensiones, permitirá no solo controlar los vuelos irregulares, sino mejorar la seguridad de los vuelos comerciales, e incluso ampliar la capacidad de recepción del aeropuerto capitalino.

Además de mejorar la seguridad en los vuelos, la radarización es clave para detectar vuelos irregulares, utilizados principalmente para ingresar mercaderías de contrabando y será fundamental para frenar el ingreso de drogas desde Paraguay, uno de los principales países productores de marihuana.

El radar, una vez instalado, estará operativo las 24 horas y los 365 días del año y podrá detectar todos los vuelos a 1.500 metros de altura. Asimismo, con la inversión del Estado nacional se espera que en los próximos años se pueda radarizar toda la zona norte del país, la más permeable a los vuelos irregulares y donde hay hoy dos grandes franjas que están totalmente sin control.

Comentá la nota