Para los jubilados «plata hay», aseguró Das Neves

«Plata hay, esto lo tienen que saber todos los jubilados. Es posible el aumento, lo que no se puede es mentir a la gente», afirmó ayer el gobernador Mario Das Neves, y puso como ejemplo lo realizado en la provincia donde restituyó la movilidad de las jubilaciones.
Das Neves fue crítico del discurso expresado desde el Gobierno nacional tras la aprobación del 82% móvil en el Senado, que posteriormente fue vetado por la presidenta Cristina Kirchner.

«No tienen autoridad moral para decir que no hay plata», manifestó, agregando que a cada iniciativa que plantea la oposición «dicen que vienen por la caja y quieren desfinanciar, lo cual demuestra claramente la obsesión que tienen por el manejo de la caja».

En declaraciones a distintos medios de prensa, Das Neves dijo que «las palabras estafa y quiebra» fueron usadas tanto por «la presidenta como por el Jefe de Gabinete» ante la aprobación de la norma por parte del Senado.

Sobre el uso de esas dos palabras dijo que «es un disparate» y explicó «primero porque quiebra es lo que hace el Ejecutivo con todas las provincias que no coincidimos en su pensamiento político y hace más de un año que no nos envían los fondos, o sea tiene una actitud de quiebra respecto a provincias argentinas.

«Y antes de hablar de estafa de una ley, tienen que hablar de la estafa de la Ley de Presupuesto que se está debatiendo en estos momentos, que es la ley más importante y que es un dibujo vergonzoso que han hecho donde se miente con los índices de inflación, de crecimiento, y este dibujo es lo que no permite profundizar de donde sacar las partidas, que las hay, para poder entre otras cosas hacerse cargo del 82 % móvil», dijo.

«En esto no hay ninguna estafa y no hay que faltarle el respeto a los jubilados», subrayó.

Comentá la nota