Para Guzmán, el Sub-45 es un "espacio diferente" en el que "muchos se ven identificados"

El vicepresidente del bloque del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, Víctor Guzmán, opinó sobre el espacio Sub-45 impulsado por el ministro de economía Amado Boudou y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, al que se sumó el intendente Martín Insaurralde, y dijo que le parece “oportuno que ese espacio sea representado por personas que son valiosas y reconocidas por la tarea que están realizando”.
Además, señaló, en un diálogo con Info Región, que no cree que “estos espacios se armen para una candidatura”.

El vicepresidente del bloque del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, Víctor Guzmán, se refirió al espacio Sub-45 del kirchnerismo bonaerense y aseguró que lo ve con buenos ojos, a pesar de que hace unas semanas atrás había amenazado con alejarse del oficialismo.

“Me parece oportuno que el Sub-45 sea representado por personas que son valiosas y reconocidas por la tarea que están realizando”, opinó Guzmán, en un diálogo con Info Región sobre el espacio impulsado por Boudou, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, y el intendente local, Martín Insaurralde.

En esa línea, continuó: “Son estrategias de distintos sectores que se están encargando de armar en la provincia un espacio. Me parece más que interesante”.

Asimismo, ante las versiones que indican una posible candidatura del ministro de Economía como gobernador de la provincia, Guzmán señaló que no cree que la creación de este espacio sea para postularse en las próximas elecciones. “La verdad es que en estos casos no creo que los espacios se armen para una candidatura”, expresó.

“No creo que se esté hablando de candidaturas, me parece que es un poco prematuro. Sin embargo, es importante que se vayan armando los espacios para que aquellos que trabajamos en el proyecto nacional podamos unirlos y en el futuro participar de una elección, que no tengo dudas que va a ser favorable para nuestro partido”, indicó el concejal a este medio.

En tanto, se refirió al Intendente de Lomas ante la posibilidad de que sea reelecto por cuatro años más como jefe comunal del partido: “Con Insaurralde jamás hablamos de candidaturas, sino que de gestión y de armado político, es decir que hay una línea de pensamiento, en este caso, mucha gente joven que no se vio identificada con otro espacio, pero sí se siente identificada con este (Sub-45) por como se hicieron las cosas”.

“Siempre que le preguntan (al Intendente) dice que está abocado a su gestión, pero yo estoy consustanciado con ese proyecto, hay que solucionar muchas problemáticas y creo que el motivo del lanzamiento de un Sub-45 es para un franja de chicos jóvenes que todavía no se han sentido identificados, pero sí lo hacen con este espacio que, evidentemente, tiene una manera diferente a lo tradicional de hacer política ”, insistió el funcionario.

Pese a que no opinó sobre una eventual candidatura de Boudou, Guzmán añadió: “Es un técnico que está trabajando en la función de ministro de Economía, es la primera vez que tengo conocimiento que una persona, en ese cargo, haya avanzado en los temas políticos en la provincia como él. No tengo dudas de que los equipos que tiene Nación, en este caso el de economía, son personas capaces”.

No obstante, aclaró: “Habría que ver si pueden traspasar la frontera que algunos no pudieron, que es el tema del armado de la política en la provincia de Buenos Aires que es bastante complejo y difícil, dado que hay muchos candidatos y líneas”.

“Tanto el Ministro, como el titular de la ANSES y el intendente actual, están capacitados para emprender por lo menos un espacio donde hay muchos que están sintiéndose identificados. Eso lo celebramos y lo apoyamos”, concluyó.

Comentá la nota