Para la UCR, el gobierno no tiene excusas para no dar un aumento

El presidente del Bloque de la UCR, Martín Hernández, presentó formalmente en Casa de Gobierno una propuesta en la que señala que “el sostenimiento de los niveles de coparticipación y el proceso de refinanciaciación de la deuda, autorizan y otorgan a las finanzas provinciales la suficiente previsibilidad para avanzar en un serio plan de recomposición del salario de los trabajadores de la administración pública provincial”.
En la nota, que también lleva la firma de la diputada Dolly Di Biase, Hernández sostiene que “la posición del gobernador de negarse a discutir salarios ya se ha transformado en un abuso de Poder contra los trabajadores, sometiéndoles a participar de un juego perverso. Insfrán parece hacer una tómbola con las expectativas y necesidades de miles de familias de trabajadores que diariamente hacen futurología sobre los posibles anuncios. No hay explicación económica, ni política lógica que justifique la actitud del gobierno. Todas las provincias han aumentado salarios durante este año o están en proceso de paritarias, salvo en Formosa”, remarcó.

“Hacemos un nuevo intento, ahora formalmente, advirtiendo que el sostenimiento e incremento constantes de los niveles de coparticipación y el proceso de refinanciación de la deuda, permiten tener un horizonte de previsibilidad financiera para avanzar sin dilación en una reestructuración salarial urgente y apropiada a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, avanzando en un incremento salarial del 30% para todas las categorías y garantizando que ningún empleado perciba un salario de bolsillo inferior a un mil ochocientos ($1800,00.-)”, añadió el legislador de la UCR.

Sostuvo que “mucho tiene que ver con esta posibilidad y con este futuro financiero mas aliviado, la fuerte ofensiva de la oposición, de anteponer en la agenda política la discusión sobre los ingresos de las provincias y una mejor distribución de los fondos, porque desde esa ofensiva, la Presidenta tuvo que llamar a todos los gobernadores y ofrecer mejores o similares ventajas financieras para las provincias”.

Hernández advirtió que “no hay más lugar para juegos perversos, no hay más excusas vinculadas a la realidad financiera provincial, hace tiempo las tarifas se están llevando gran parte del salario de los trabajadores y los precios de los productos de la canasta básica no paran de subir. Esto no admite más demoras porque también los trabajadores son el principal motor de la economía de la provincia, y si su poder adquisitivo está por el piso, también se resiente la actividad comercial en la provincia”, finalizó.

Comentá la nota