“Para la fijación del valor del boleto debe intervenir la Facultad de Económicas”

“Para la fijación del valor del boleto debe intervenir la Facultad de Económicas”

"Es irresponsable que Arroyo le pida otro informe de costos al secretario de Gobierno que firmó el anterior con datos falsos", señaló el precandidato a concejal por Acción Marplatense, Marcelo Artime, quien sostiene que el estudio se realice con intervención de la Facultad de Ciencias Económicas.

El precandidato a concejal y ex presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, junto al equipo de Acción Marplatense elaboró un proyecto de ordenanza que establece que la confección del informe de costos que determina el valor del boleto de colectivos lo realice de ahora en más la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al respecto, Artime sostuvo que “creemos que es irresponsable que Arroyo le pida a Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, un nuevo informe de costos cuando firmó el anterior con datos falsos y que se encuentra investigado por la justicia”.

“Además, continuó, nos resulta muy preocupante que el intendente ya haya anunciado que el informe va a contemplar con seguridad, a su criterio, un nuevo aumento. ¿Cómo lo sabe? ¿Ya lo tienen hecho? ¿O van a hacer uno a la medida de las necesidades que tienen ahora de justificarse ante la opinión pública y la justicia?”

Luego, Artime agregó que “en lugar de instruirse una revisión de lo actuado, arremeten ahora sin autocrítica, pero a costo de los usuarios marplatenses”.

“Por todo esto nos parece más serio que, de acá en más, al informe de costos lo elabore la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Pública que tiene cátedras, técnicos y profesionales que cuentan con una amplia experiencia y confiabilidad para llevarlo a cabo”, subrayó.

Para finalizar, expresó que “la gente está esperando respuestas. El gobierno tiene que resolver los problemas suscitados por un informe con datos falsos que él mismo generó. Por nuestra parte queremos que se sepa la verdad y generar propuestas que mejoren el servicio que es lo que los usuarios están esperando.

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