Para Diana, quitar el límite a la reelección de intendentes “sería un retroceso institucional grave”

Para Diana, quitar el límite a la reelección de intendentes “sería un retroceso institucional grave”

La concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda se opuso a la posible modificación de la ley sancionada en 2016 en la provincia de Buenos.

La concejal por Juntos por el Cambio de Avellaneda Silvia Diana se opuso a la posibilidad de eliminar el límite a la reelección de intendentes en la provincia de Buenos Aires y consideró que modificar la ley sancionada en 2016 sería un “retroceso institucional grave”.

“Modificar la ley sería un retroceso institucional grave en la provincia de Buenos Aires, aunque creo que sería posible. El poder enceguece a muchos y quizá hasta exista un lobby entre los que lo detentan, independientemente de los partidos políticos”, evaluó la edil en diálogo con Info Región.

En este marco, también sostuvo que “no extraña el guiño político” del presidente Alberto Fernández “a sus intendentes, sobre todo a los ‘barones’ del Conurbano”. “Es entendible que piense así, lo demuestra cuando dice que el gobernador de Formosa (Gildo Insfrán) es el mejor de todos cuando es alguien que está en dicho cargo desde hace 25 años y transformó la provincia en un feudo”, ejemplificó.

PASO

La edil opositora también advirtió que si se definiera la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que han solicitado algunos gobernadores, sería un “incumplimiento a la ley electoral”.

Reconoció que implicaría un gasto extraordinario en esta época y que hay otras prioridades, pero que las mismas podrían realizarse con “menos gastos”, por ejemplo, modificando el sistema y teniendo una boleta única ya que de esta forma se evitaría la impresión de “millones de boletas”, la fiscalización sería más “sencilla” y se “evitarían” los fraudes electorales. “Es algo pronto para evaluarlo”, concluyó.

Comentá la nota