Para la Defensoría del Pueblo, “el aumento de Tasas se torna impagable”

Para la Defensoría del Pueblo, “el aumento de Tasas se torna impagable”

Así lo planteó el Defensor del Pueblo Daniel Barragán, quien aseguró que “disminuirá aún más la cobrabilidad”. En tanto, remarcó la necesidad que exista un tope “para quienes no están pudiendo pagar sus boletas”.

El defensor del Pueblo, Daniel Barragán, aseguró que el aumento de tasas que avanza en el Concejo Deliberante, estimado en un 49,5% por el oficialismo, “se torna impagable”.

 

“Creemos que los aumentos de tasas no se corresponden con los aumentos salariales y del ingreso del conjunto de la población. Es un problema muy serio”, comentó el Defensor, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Se torna impagable por lo que es necesario establecer cuáles son los puntos de partida, los números que se van a impulsar detrás de cada una de las partidas de cada uno de los vecinos. Será muy exagerado en muchos casos”, señaló.

 

Para el dirigente, “tendrá que tener como contrapartida un crecimiento y una mejora de los servicios que brinda el Municipio” ya que “no se condicen tasas con las prestaciones”. “Fue muy deficitario el funcionamiento del Estado el año pasado”, agregó.

 

“Si no hay un tope razonable para los que no están pudiendo pagar, disminuirá más la cobrabilidad. Ya está pasando”, alertó Barragán.

Comentá la nota