Para Cristina, la negociación con el Club de París culminó "exitosamente"

Para Cristina, la negociación con el Club de París culminó
En Cadena Nacional y replicando algunos de sus tuit de la tarde, Cristina Kirchner defendió y destacó el acuerdo con el Club de Paris. Anticipó que Axel Kicillof dará mañana una conferencia de Prensa detallando las especificaciones del acuerdo que negoció en Paris.

"Estuve levantada hasta la 01.30 de la madrugada, una reunión que fue muy extensa y que llevó una larga negociación", contó Cristina después de destacara las obras inauguradas y ocupándose exclusivamente del acuerdo logrado en Paris.

"Contra todos los pronósticos y profecías llegamos a un acuerdo sin la intervención del Fondo Monetario Internacional, es la primera vez que un país como el nuestro negocia así sin resignar su soberanía como país", enfatizó la Presidenta y recordó el discurso de Néstor Kirchner cuando canceló la deuda del FMI.

La Jefa de Estado indicó que el acuerdo se realizó pensando "en el próximo gobierno" ya qu "los pagos más chicos serán el año que viene y los posteriorires porque gobernamos pensando en toda la argentina no en nosotros", expresó.

Dura contra los fondos buitres Cristina dijo "no somos deudores seriales como dicen, ellos el FMI son depredadores sociales de muchas economías del mundo".

Además, destacó las gestiones realizadas por el titular del Palacio de Hacienda, felicitando al equipo económico: "Con esta manía nuestra de hacernos cargos de las cosas, hoy pudimos culminar exitosamente en Paris la negociación por la deuda con el famoso Club de Paris", manifesto y agregó "Lo logró nuestro ministro de Economía Axel Kicillof".

Más conciliadora en sus palabras y reconociendo una vez más que serán otros los que gobiernen a partir de 2015 Cristina planteó la necesidad de "ayudarnos solidariamente, pensar en un proyecto colectivo sin mezquindades ni proyectos individuales".

Volvió a criticar a la prensa diciendo "por favor que mañana nadie titule que Cristina reinauguró esta obra", refiriéndose a la ex Atucha II. "Hay obras que empezaron otros gobierns y continuamos nosotros".

La Presidenta se retiró saludando a los trabajadores de Aysa y a la militancia presente.

Comentá la nota