Para Costanzo "el intendente Molina volvió a equivocarse"

Fue por el conflicto que se suscitó por la construcción del muelle de pesca. El presidente del Consorcio de Puerto Quequén manifestó, mediante un comunicado, que "las acciones y la estrategia legal desplegadas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, fueron las que impidieron, que el Departamento Ejecutivo Municipal, repita, en el predio propiedad del Consorcio, una vez más, la triste experiencia que debió afrontar la comunidad en oportunidad del talado de pinos en el predio ubicado frente al Complejo Casino".
Replicó de esta manera las declaraciones periodísticas realizadas por Molina quien, en relación a la situación planteada por el otorgamiento precario de un sector de la ribera del Río Quequén a una cooperativa de pesca de Mar del Plata, manifestó que "es necesario terminar con este teatro de denuncias, solicitadas y metodologías que no conducía a cosas efectivas". Costanzo explicó al respecto, que "precisamente, fue la acción contundente del Consorcio, la que hizo que el Departamento Ejecutivo, representado por el Subsecretario de la Producción, Lic. Martín Issin, en reunión de Directorio, retrotrajera la situación hasta antes de la intromisión, por parte de dicha Cooperativa, con la venia municipal, en el espacio propiedad del Consorcio, concedido al ente portuario por ordenanza 5876/06 de año 2006", rechazando "por no ajustarse a la verdad de los hechos" los dichos del jefe comuna". Remarcó asimismo que "la Ordenanza sigue vigente y eso ha sido reconocido por el propio Molina", aseverando que "actuamos firmemente ante la gravedad que implicaba esta circunstancia fáctica. Actuamos junto al todo el Directorio del Consorcio cumpliendo con la obligación de defender lo que legítimamente nos corresponde".

"El Consorcio no respalda ni deja de respaldar la radicación de ninguna cooperativa de pesca en nuestro medio" aseguró Costanzo, aclarando que "quien tiene la potestad de conceder dicho permiso de uso, fuera de la jurisdicción portuaria, es el Departamento Ejecutivo, con la autorización del Concejo Deliberante, no este Consorcio de Gestión". Finalmente, exhortó al intendente a "mancomunar esfuerzos para consensuar políticas de desarrollo para nuestro puerto, como lo es la construcción del muelle de pesca, para beneficiar las lanchas amarillas, creando más fuentes de trabajo y respetando lo acordado por el Representante Municipal con el Directorio del Consorcio, dando por superado un conflicto que no se generó por nuestra propia voluntad sino que, nuevamente, fue producto de la impericia o desconocimiento del Departamento Ejecutivo quien, como lo establece la ley, tiene un representante en el Directorio del Consorcio".

Comentá la nota