PITIOT PROPONE FORMULA pARA TRASLADAR VARIACION DE COSTOS A LA FACTURA DE MANERA DIRECTA / En el Ejecutivo Municipal de Trelew ya se comenzó a analizar el nuevo contrato de concesión para la Cooperativa Eléctrica, que se debería aprobar antes del mes de junio; y por su parte Jorge Pitiot, gerente general de la prestadora de servicios propone varias modificaciones, entre ellas la creación de una fórmula polinómica que regule de manera mensual o bimestralmente los costos operativos y los traslade a la factura.
Aseguró que lo que se necesita es «una fórmula polinómica que regule mensual o bimestralmente, y se vaya viendo, entonces uno a lo mejor está teniendo aumentos bimestrales del 1 ó 2 por ciento, pero que a lo largo del tiempo siempre va siguiendo la curva del costo operativo de la Cooperativa», y no se registrarían grandes aumentos periódicos.
CONTRATO DE CONCESION
Pitiot no descartó incluir esta fórmula en el contrato de concesión que se deberá negociar este año, en el que además dijo que propondrá algunos cambios en diferentes aspectos. «El de la tarifa es uno de los temas que hay que analizar, pero para eso tenemos al Omresp, que va a determinar cómo se pueden hacer controles dinámicos mes a mes que se vayan produciendo las variaciones, y así podemos ir teniendo un ingreso compatible con los gastos que se van teniendo».
«Las cooperativas no tenemos lucro, pero no por eso no vamos a aumentar el valor de la tarifa», dijo reconociendo que su propuesta «no es simpática», dado que «a mí tampoco me gusta cuando se aumenta la tarifa, pero cuando hay empresas privadas de por medio no hay movilizaciones», señaló en base al repudio de los usuarios y grupos de autoconvocados.
Destacó que el tema del contrato de concesión ya fue conversado con el intendente Máximo Pérez Catán y con los concejales. «Me he ocupado de transmitirles a los bloques de la oposición la necesidad de que el contrato de concesión debe ser revisado en todos sus aspectos», insistió, aclarando que hasta junio hay tiempo, dado que la prórroga del contrato vence en el mes de junio.
A pesar de ello «me gustaría que en el primer trimestre del año lo tengamos analizado», para lo que desde la Cooperativa se trabajará en la primera quincena de enero con una comisión interna, «con la participación de las gerencias y los consejeros, para analizar punto por punto el contrato de concesión».
El gerente general remarcó la necesidad de realizar varias modificaciones al contrato vigente, y éstas «son imprescindibles para que los servicios básicos, que la gente valora cuando les falta, no falten, y se puedan valorar cuando se tienen y no cuando se pierden».

Comentá la nota