Para el MST, "el PO se convirtió en una cooperativa electoral"

Para el MST,

Cecilia Gómez, referente del MST en Salta, criticó duramente al PO y al Frente de Izquierda. También hizo hincapié en los nuevos desafíos.

Uno de los principales referentes que tiene el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Salta es Cecilia Gómez, quien analizó en diálogo con el programa radial Hora 7 el escenario político y la actualidad de la izquierda: “Creemos que una izquierda dogmática no va, la experiencia en el mundo marca otra cosa, pero ojo, siempre si hablamos de que queremos ser una opción de gobierno. Ahora, si queremos quedarnos cómodos haciendo oposición, la construcción será otra”. La dirigente también fue autocrítica y responsabilizó a la izquierda en su conjunto por “no haber logrado convertirse en una alternativa política”. No obstante, se esperanzó: “Es el desafío, nos tenemos que juntar todos y salir a la calle”.

Con respecto a los intentos de acercamiento del MST para con otras fuerzas tanto a nivel nacional como provincial, Gómez se mostró escéptica: “En nuestra provincia se ve una izquierda sectaria en el PO y en el Frente de Izquierda, se han transformado en una cooperativa electoral más que en un proyecto de masas”. Por último, y para diferenciarse, remató: “Nosotros, en cambio, creemos en las construcciones amplias”.

Comentá la nota