Para condenar "tendrán que hacer una ingeniería de mentiras"

Para condenar "tendrán que hacer una ingeniería de mentiras"
Así opinó Jorge Cáceres, defensor de Liliana Medina y sus hijos en el juicio por Marita Verón, luego que la ministra de Seguridad Nilda Garré expresara su deseo de "condenas ejemplares". "Como va a hablar de condena si aún no hay sentencia. Ni se demostró la culpabiliad de mis defendidos" cuestionó Cáceres.

Jorge Cáceres en dialogó con Radio Fénix se manifestó sobre el encuentro de un cuerpo en Córdoba que podría ser de la joven tucumana, y el encuentro de la ministra de Seguridad, Nilda Garré con Susana Trimarco en la sede de la Fundación Marita Verón.

"Respecto al hallazgo de los tres cuerpos me enteré por el portal de noticias de ustedes. Habría que esperar que se realicen las pericias correspondientes, y esto siempre nos lleva a la conclusión de que en este juicio hay mucho ruido y pocas nueces, porque aca nunca se comprobó la existencia de un secuestro, y de haber habido un secuestro lo cierto es que mis clientes nada tuvieron que ver" expresó Cáceres.

Para quien "habría que pedir un poquito de prudencia en quienes informan y quienes opinan" en referencia a dichos del abogado querellante José Dantona, sobre la posibilidad de que "estos cuerpos fueron hallados por una maniobra de las defensas de los imputados" indicó Cáceres.

En otro orden, Cáceres dijo: "Lo de la ministra Garré no me sorprende, hace tiempo decimos que esto es un circo mediático. La presión que ejerce el Gobierno Nacional sobre los jueces pidiendo condenas ejemplares es terrible. Como va a hablar de condena ejemplar si aún no hay sentencia. Ni se demostró la culpabilidad de nuestros defendidos".

"Si vana a condenar, van a tener que trabajar mucho en una ingeniería de mentiras. Porque lo cierto es que este juicio se va a caer, porque no existen pruebas para sostener la acusación de mis clientes" subrayó Cáceres.

En este sentido, el abogado defensor de los tres principales imputados riojanos comentó: "Yo sigo creyendo que viendo el desarrollo de los últimos alegatos, quedó muy claro que hay otras hipótesis que nunca se investigaron y que ni siquiera se comprobó la existencia de un secuestro, menos aún la presencia de Marita en La Rioja".

Comentá la nota