Para el Cippec, Salta está entre las tres provincias con mayor transparencia presupuestaria

 Para el Cippec, Salta está entre las tres provincias con mayor transparencia presupuestaria

Según el índice que anualmente elabora CIPPEC, Córdoba, Entre Ríos, Salta, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego son las jurisdicciones que mayor transparencia aportan en la presentación de la información presupuestaria.

El índice del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) analiza la calidad, cantidad, detalle y nivel de actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales.

Durante noviembre de 2015, se evaluaron ocho documentos básicos: leyes de presupuesto, ejecución de gastos, recaudación impositiva, deuda pública, transferencias recibidas de Nación, transferencias realizadas a los municipios, presupuesto ciudadano y Cuenta de Inversión.

Según el índice que anualmente elabora CIPPEC, Córdoba, Entre Ríos, Salta, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego son las jurisdicciones que mayor transparencia aportan en la presentación de la información presupuestaria.

En referencia a la transparencia en Salta, este año el Poder Legislativo estableció que el acceso al  Boletín Oficial de la Provincia sea libre y gratuito en todas sus secciones en su edición digital. Esta medida aprobada desde el ejecutivo, colabora con la libre circulación de la información, no sólo para personas de gobierno sino para todos los ciudadanos interesados.

La edición 2015 -al igual que en 2014- fue liderada por Córdoba (9,95), Entre Ríos (9,5), Salta (9), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8,7) y Tierra del Fuego (8,5).

En el tercer puesto, Salta mostró un avance significativo respecto a ediciones anteriores.

Comentá la nota