Tras dos jornadas de mucho trabajo y discusión, el concejal Víctor Chamorro se refirió a lo acontecido, en la última sesión del Concejo de Deliberante Caleta Olivia.
En relación al proyecto, donde se solicitaba a Córdoba que gestione un código de descuento para que los obreros puedan tener en la figura de ATE, su representación sindical, se lamentó por qué no se logró el consenso necesario para aprobar el trámite. Pero hizo referencia a que se logró que se le reconociera la antigüedad laboral a las 157 trabajadoras de embellecimiento en este traspaso a la planta transitoria de la municipalidad.
Con respecto al debate más prolongado generado en el seno de la reunión legislativa, que fue la defensa por parte del bloque de la UCR de la empresa de Urbano como Sociedad del Estado. Dijo estar muy satisfecho por mantener la empresa dentro del mismo encuadramiento legal que la vio nacer, y donde hasta diciembre pasado funcionaba muy bien; “Creo que es el hecho más importante sucedido en el marco de la última sesión la defensa de la Sociedad con el acompañamiento de los trabajadores. El concejal radical le dedico el párrafo final al señor Intendente donde lo invito a Córdoba ponerse a trabajar de una buena vez y que comience a respetar los poderes del estado, la legislación vigente, con transparencia que le corresponde”.
Comentá la nota