El miércoles pasado la Cámara de Diputados aprobó con 24 votos positivos la ley para declarar de interés general el proyecto de radicación e inversión industrial agroalimentario de Granja Tres Arroyos, la cual para el legislador por Libres del Sur, Carlos Martínez, es “superabundante” ya que existe desde hace 16 años una norma para regular esta actividad.
Para él, lo aprobado hace ya tres días, “es algo totalmente innecesario”, y que venía manifestando en sesiones anteriores desde su bloque. Incluso, habló de una inconstitucionalidad del proyecto tal cual lo envió el Poder Ejecutivo.
“La ley anterior establece crear un Consejo de Adjudicación de Tierra Fiscal para sociedades de mercantiles, conformada por miembros de la Legislatura, el Ejecutivo, entidades empresarias, cooperativas y productores”, y lo mismo se habría vuelto a instaurar el miércoles, por lo que se preguntó “¿Cómo es posible que el Gobernador Jorge Capitanich y sus funcionarios no se dieran cuenta de la existencia de esta ley?”. Aunque también culpó del desliz al bloque de legisladores del PJ, quienes acompañaron la medida y “tampoco revisaron las características del proyecto” y al presidente del Parlamento Juan José Bergia.
Para Martínez, esta aprobación se dio porque “no quisieron reconocer el papelón que hicieron y si se le puede poner un nombre, sería la de superabundante”, puesto que tampoco habrían querido oír sus advertencias al respecto.
No obstante, el referente de Libres del Sur aclaró que nunca se opuso a la radicación de empresas industriales que inviertan en la provincia, sino simplemente sancionar algo que ya está establecido.
“Hay una estrategia de esconder el papelón que hicieron, para que no se lo de a conocer a la sociedad, pero yo pretendo seguir en mi postura de decir lo que debe ser”, denunció.



Comentá la nota