Para Carbajal, el presupuesto se armó “para favorecer a oscuros negociados”

Para Carbajal, el presupuesto se armó “para favorecer a oscuros negociados”

El presidente del bloque Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal, insistió en que la Legislatura provincial funciona como una escribanía del gobernador Insfran.

El presidente del bloque Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal, insistió en que la Legislatura provincial funciona como una escribanía del gobernador Insfran, tras renovar duras críticas contra el presupuesto general de gestos aprobado por el parlamento con amplia mayoría oficialista.

“El presupuesto aprobado este jueves, no contempla respuestas concretas para los formoseños, está armado para favorecer a los negociados y otros oscuros intereses de funcionarios, familiares y amigos, mientras persiste un brutal discurso desde algunos medios para disfrazar el fondo del verdadero objetivo”, sostuvo.

“Por ejemplo, se contempla la construcción de escuelas para una población escolar que supera ampliamente la demanda de la zona, con lo que los espacios rápidamente se deteriorarán por falta de uso y de mantenimiento. Esta es una repetida conducta de Gildo Insfran; mientras se jacta de la cantidad de edificios escolares que se construye con dinero nacional, nada dice de su política de olvido y desinterés hacia los maestros y los propios estudiantes”, arremetió.

“En cualquier lugar del mundo, los pueblos avanzan porque su población se prepara, se forma, pero esto no forma parte de la política provincial”, añadió.

“Lo que ocurre con el PAIPPA es una verdadera vergüenza y pone en discusión el verdadero interés de las autoridades: menos del 10 por ciento de lo asignado al organismo está destinado a los productores, la gran mayoría del presupuesto es para los costos operativos, principalmente para el pago de personal y de movilidad del recurso humano; una barbaridad por donde se lo mire”, consideró el parlamentario de Cambiemos.

“Este presupuesto, más allá de los números mismos que, por si mismos avalan un modelo feudal y totalitario por donde se lo mire, deposita súper poderes institucionales en una sola persona, erosionando la independencia que postula el sistema republicano”, planteó Carbajal.

Sobre, la conducta del bloque oficialista, sostuvo que “los peronistas jamás estuvieron dispuestos a cambiar una coma de un proyecto que venga del Poder Ejecutivo, son muy obedientes”, ironizó.

Y remató: “Es un burdo dibujo que testimonia con claridad el modelo feudal, y clientelista, que solo busca seguir empobreciendo deliberadamente a la gente para generar el escenario favorable a los conocidos negociados”.

Comentá la nota