Para Capitanich, el joven qom murió por “cuestiones culturales”

Para Capitanich, el joven qom murió por “cuestiones culturales”

“Por supuesto que nos duele una muerte que se da por una cuestión cultural”, afirmó el gobernador de Chaco durante un acto.

Durante su gestión como jefe de Gabinete de la Nación, entre noviembre de 2013 y febrero de 2015, Jorge Milton Capitanichtuvo por costumbre defender hasta lo indefendible al gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, de regreso en la gobernación de Chaco, el funcionario perdió el cargo pero no las mañanas, al justificar la muerte del joven qom.

Durante un acto de inauguración de viviendas en el barrio Emerenciano Sena, el mandatario provincial atribuyó el deceso de Oscar Sánchez, a "cuestiones culturales".

“Por supuesto que nos duele una muerte que se da por una cuestión cultural”, afirmó Capitanich, ante la consulta de la prensa, según el portal 1878.info.

Oscar Sánchez, de 13 años, falleció en el Hospital Pediátrico de Resistencia. Llegó allí pesando 20 kilos, con un cuadro de neumonía, desnutrición y otras enfermedades no confirmadas como la tuberculosis.

No es la primera vez que Capitanich se refiere al fallecimiento de un aborigen de esa forma. En enero, calificó de "caso aislado" la muerte de Néstor Femenía, otro joven qom de 7 años, al mismo tiempo que destacó que Chaco "es la provincia que tuvo la mayor reducción en mortalidad infantil".

 

Comentá la nota