Para Cantín, “será difícil hablar de pauta salarial”

Tras el acuerdo logrado y en conferencia de prensa, el intendente Raúl Cantín destacó “el esfuerzo para llegar a un acuerdo” ante la situación que atraviesan los municipios en la provincia de Santa Cruz.
Aseveró que “la política que tiene este Ejecutivo Municipal se basa en mantener siempre activo el diálogo, más allá de las diferencias, primando el respeto, el sentido común y el consenso, sobre todo”.

“Somos conscientes de que con la voluntad de hacer no alcanza –enfatizó Cantín-, ya que acá lo que se necesitan son recursos económicos y en ese sentido estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Municipio para que el trabajador municipal esté lo mejor posible”. Recordó que esta obligación se hace frente con recursos propios “y seguimos esperanzados en que este mes recibamos algo de aportes, ya que aun no hemos recibido nada del empréstito”.

La propuesta aceptada por el SOEM “no es más que un reordenamiento del recibo del trabajador” resaltó el intendente, al tiempo que aseguró: “no está fijado según pauta salarial, ya que se ha acordado además del pase de 400 pesos de un adicional remunerativo al básico, un incremento para la antigüedad, como también la implementación de adicionales para nueve sectores municipales. Seguimos trabajando para sanear en su totalidad el recibo del empleado, el cual ya venía aprobado según un acta efectuado con el Concejo Deliberante en el anterior periodo”.

Por otro lado, ante el pago con fechas anunciadas por el municipio días atrás, de sueldo y aguinaldo para los trabajadores municipales -3 y 12 de julio-, el permanente diálogo en el ámbito de paritarias entre el Ejecutivo y el SOEM y la propuesta acordada para el reordenamiento del recibo de haberes del agente municipal, Cantín puntualizó que “acá debe haber un reconocimiento de parte de los trabajadores municipales, porque nosotros no somos amantes de la discordia ni del disenso; hemos realizado un esfuerzo para llegar a un acuerdo”.

“Considero que el agente –prosiguió el intendente- es consciente de todo lo que esta gestión municipal está haciendo; no solamente podemos mencionar la situación de cada uno de los municipios y del Gobierno provincial, sino que podemos hacer referencia a una situación real que se está viviendo en todo el país, tal el caso de la provincia de Buenos Aires, cuyo gobernador –Scioli- ha confirmado el pago del sueldo anual complementario en cuatro meses”.

Si bien este “reordenamiento” se dijo no implica un cierre en la pauta salarial, Cantín aseguró que “hablar de ello conociendo la situación por la que atraviesa la provincia va a ser difícil”, aclarando que “pese a ello no descartamos poder hacerlo en algún momento, comprometernos con algo que no conocemos no lo podemos hacer”.

Comentá la nota