Para Cafiero, “Mar del Plata, desde el punto de vista sanitario, está en un problema gravísimo”

Para Cafiero, “Mar del Plata, desde el punto de vista sanitario, está en un problema gravísimo”

El jefe de Gabinete habló acerca de la situación de la ciudad y aclaró que no hay restricciones nacionales para el acceso de los propietarios no residentes.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó como “gravísima” la situación sanitaria de Mar del Plata respecto a la pandemia del coronavirus.

 

En diálogo con Radio Mitre, dijo este domingo: “El que tiene una casa en Mar del Plata probablemente quiera ir, pero hoy Mar del Plata desde el punto de vista sanitario está en un problema gravísimo”,

 

Esas declaraciones se enmarcaron acerca de cómo será la temporada de verano. “Hay que ver como es la temporada”, planteó el funcionario, quien respondió ante los planteos de los propietarios no residentes que buscan ir a sus viviendas en la costa. “No hay ninguna norma nacional que lo impida, deberán hablar con cada intendente”, expresó.

 

Estas frases de Cafiero se enmarcan en horas cruciales para conocer cuál es la posición del Gobierno bonaerense acerca de cuál seguirá siendo la fase de reapertura de Mar del Plata. La Provincia enfatiza que se necesita en la ciudad un endurecimiento de la cuarentena de dos a tres semanas para llegar “lo mejor posible” a la temporada, con una disminución de los contagios.

 

Comentá la nota