“Le dimos la posiblidad a Kirchner de investigar y no se la bancó” le dijo a LPO el diputado Martín Borrelli, luego de que se conociera a través de un cable de Télam que el legislador Juan Cabandié bajaba, sorpresivamente, su postulación a la presidencia de la comisión.
Luego, la abstención del denarvaísta Daniel Amoroso, determinó un empate técnico entre Martín Hourest y Cabandié (que contó con los cinco votos del PRO).
“Me va a llevar mucho tiempo entender esto”, bromeaba Fernando Sánchez (Coalición Cívica) respecto de esta alianza del kirchnerismo con el oficialismo dentro de la comisión que investigará a Macri.
Pero el acuerdo no duró mucho. Un par de horas después de la reunión, Juan Cabandié se bajó de su candidatura y dejó desconcertados a los legisladores que esta tarde lo apoyaron.
Desde el PRO no ocultaron su enojo. “Cabandié debería renunciar a la comisión investigadora”, reclamó el legislador Martín Borrelli y añadió: “Es claro que le dimos la posibilidad a Kirchner de investigar y no se la bancó. Creo que lo más sensato sería pensar en archivar esta comisión que evidenció que lo que menos busca es llegar a la verdad”.




Comentá la nota