El legislador del Bloque Leandro Alem de senadores radicales indicó que el proceso de normalización de la Unión Cívica Radical se debe dar dentro de la diversidad de Corrientes que tiene el centenario partido.
Después citó al teórico político Ernesto Laclau, quien en su obra "Hegemonía, universalismo y particularidad", expresó: "Todo aquel que detenta el poder trata de vestirse de universal", y para el Senador eso "es un ejercicio político que vuelve hegemónico un interés particular y desde el poder y trata de venderlo a todos los sectores y lo llaman unidad".
Breard afirmó que "desde esa lógica todo aquel que no esté con el Gobierno es un disidente y no es radical. Este silogismo es un método que nunca falla, con la condición de que la premisa sea cierta, pero en este caso no lo es", afirmó el legislador.
Señaló que no acepta el condicionamiento que se impuso a todos los afiliados de los límites y fecha cuando dijeron: "El que no va a Mercedes no quiere la unidad por lo tanto no es radical. Mucho menos cuando el Comité Nacional tiene suspendido y en observación al afiliado Ricardo Colombi".
"En esas condiciones mal puede ser el arquitecto de la unidad del partido en la provincia de Corrientes", expresó el Senador, quien aseguró que ese mérito recién lo podrá alcanzar cuando el Gobernador se defina "por una fórmula radical para las elecciones presidenciales del año que viene".
"El concepto de unitarismo que ellos manejan es insostenible políticamente, porque no se puede decir alegremente el que no va Mercedes no es radical", insistió más adelante.

Comentá la nota