Para ahorrar electricidad, proyectan proveer de energía solar a las Estaciones de Servicio

Para ahorrar electricidad, proyectan proveer de energía solar a las Estaciones de Servicio

La Cámara de Expendedores y la Secretaría de Energía, firmaron un convenio de cooperación para desarrollar acciones conjuntas tendientes a la optimización y eficiencia del uso de la energía en un centenar de establecimientos.

El acuerdo fue suscripto por el Secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri y el Presidente de la CESECA, Manuel Alberto Pérez, acompañado por el secretario de la entidad, Gustavo Daniel Soto.

El proyecto constará, de acuerdo a lo dicho de Pérez a surtidores.com.ar,  de un plan de varios pasos en el que se analizará cada caso en particular, en relación a las variables de ahorro energético que cada establecimiento pueda plasmar.

Vale recordar que la zona donde se ubica el comercio, sumado al clima y otros puntos relacionados con la naturaleza del ambiente y el tamaño del predio, influyen al momento de tomar decisiones para invertir en diversificación de energía.

Para ello, los estacioneros serán asesorados por técnicos de la cartera energética provincial, junto a ingenieros y científicos especializados del CONICET, que estudiarán cada caso, haciendo especial atención en el potencial de eficiencia de los establecimientos de venta de combustibles.

Estos mismos funcionarios y expertos comenzarán con una serie de charlas informativas y paneles de debate de capacitación con los agentes involucrados como ser los operadores, responsables técnicos, asesores, encargados y playeros de los asociados a la Cámara.

“Hoy en día, el costo de la tarifa de luz es el más oneroso dentro de los gastos fijos de una Estación de Servicio, luego de lo que se destina de dinero para el pago de sueldos y cargas laborales, por lo que resulta muy interesante avanzar en las nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar la rentabilidad y a cuidar el medioambiente”, comentó el dirigente salteño.

“El acuerdo incluye además las acciones mancomunadas orientadas a incorporar en el sector el uso de las instalaciones para la generación de energías renovables, mediante la utilización de paneles y termotanques solares”, destacó Pérez.

Pérez aseguró finalmente que “la modernidad ya es un hecho concreto, y por ende, queremos implantar el uso de estos elementos, que además nos posibilitará beneficios extras por fuera del ahorro energético, como el caso previsto en la ley provincial que da el marco para vender la energía alternativa autogenerada por la estación de servicio que no sea utilizada a las distribuidoras eléctricas”.

Comentá la nota